Física y Química

 

 

     Los cambios sociales experimentados en los últimos siglos se deben en gran parte a los logros conseguidos por la ciencia y la actividad de los científicos, sobretodo en aspectos relacionados con la salud, el medioambiente y el desarrollo tecnológico.

 

     Tanto la Física como la Química han contribuido a dichos cambios y han facilitado la comprensión del mundo que nos rodea, tratando de encontrar explicación a la variedad de procesos y fenómenos que se producen en la naturaleza.

 

     En la E.S.O. se trata un conjunto de contenidos que contribuyen de forma esencial al desarrollo de las competencias básicas y consecución de los objetivos generales de la etapa. Estos contenidos de Física y Química incluyen estrategias, técnicas, habilidades y destrezas relacionadas con la investigación científica. Estos procedimientos se aprenden conjuntamente con los contenidos conceptuales y de actitud entre los que tiene que existir una relación lógica en las distintas unidades didácticas. La adquisición de procedimientos permiten el desarrollo de capacidades, tales como: la observación, descripción, comparación, clasificación, formulación de hipótesis, o el control de variables.

 

     OBJETIVOS:

  •            Comprender y utilizar los conceptos básicos y las estrategias de la Física y la Química para interpretar los fenómenos naturales.
  •       Aplicar en la resolución de problemas, estrategias coherentes con los procedimientos de Física y Química.
  •       Comprender y expresar mensajes científicos utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad.
  •       Seleccionar información sobre temas científicos utilizando distintas fuentes.
  •       Adoptar actitudes críticas fundamentadas para analizar cuestiones.
  •       Conocer y valorar las relaciones de la Física y Química con la tecnología.
  •       Conocer y respetar el patrimonio natural, científico y tecnológico de Canarias.