Secundaria

 

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa que comprende cuatro cursos escolares, entre los 12 y los 16 años, y proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. Obtenido el título de graduado en educación secundaria se podrá, también, acceder al mercado de trabajo.

Esta etapa educativa ha ampliado la educación obligatoria hasta los dieciséis años a fin de adecuarla a la edad laboral inicial y equiparar el Sistema Educativo español con los de los países de la Unión Europea.

Con la finalización de esta etapa de enseñanza obligatoria, el estudiante obtiene el título de graduado en educación secundaria a través del cual recibe una acreditación de escolarización y, si ha conseguido los objetivos académicos establecidos, obtiene el título de graduado en educación secundaria.

Ante este cambio en la Secundaria, ha surgido una cuestión que está creando muchos problemas, ya que nuestros hijos llegan a los Institutos, tan solo con 12 años, dos años menores que en el sistema anterior, donde se incorporaban a los 14 años, ya más maduros y con las ideas mejor asentadas.

Esta incorporación tan temprana a los IES, crea un shock en los niños y niñas,  donde el cambio, de estar protegido por sus profesores, a estar compartiendo muchos momentos con chicos y chicas mucho mayores, les desorienta y se dejan sentir en el rendimiento escolar y en las calificaciones, además de encontrarnos en la etapa donde todos somos sus enemigos y los nuevos amigos son los únicos que les entienden.

Ante esto App Learning Centre, propone una ayuda, enfocada a la mejora del rendimiento escolar y académico, a través de la experiencia de nuestros profesores.