Matemáticas

 

PRIMER CICLO (1º y 2º de primaria)

Se busca conseguir que los alumnos sean capaces de diferenciar los diferentes números que hay, así como colocarlos en orden y diferenciar pares e impares. Que conozcan y comprendan tanto la sociedad conmutativa como la asociativa, que sepan hacer sumas y restas sencillas sin ayuda de un adulto y diferenciar unos ángulos de otros.

Para conseguir esto se trabajará de forma activa y participativa, por medio de fichas y de juegos tanto en grupo como de forma individualizada para aumentar su interés por lo que se esté dando.

Semanalmente se le realizaran ejercicios tanto de repaso como de autocontrol, para ver el progreso de cada alumno y marcar nuevos objetivos según cada caso.

SEGUNDO CICLO  (3º y 4º de primaria)

Los  principales objetivos a trabajar en este ciclo son la correcta interiorización de los diferentes contenidos y conseguir  mantener un nivel alto de interés por parte del alumno, para que no se aburra, de esta manera, el aprendizaje será significativo y gratificante.

La materia que se debe alcanzar como superada para este ciclo es la siguiente; sumas y restas combinadas, multiplicación seguida de ceros, división exacta e inexacta, conocer los números romanos, saber operar con números decimales,  conocer divisores y múltiplos de un numero (m.c.m y  M.C.D), fracciones, ángulos y plano cartesiano.

TERCER CICLO  (5º y 6º de primaria)

Con respecto al tercer ciclo de primaria  se busca ante todo que sean autónomos y resolutivos, para ello se realizan muchos ejercicios para repasar todo muy bien, ya que después irán al instituto y las notas posteriores dependerán en gran medida de la base que traigan.

Los contenidos temáticos a tratar son los siguientes; Los números naturales (operaciones, expresiones aritméticas, sistema de numeración romano/binario decimal, y expresiones con raíces). Ecuaciones (concepto, lenguaje algebraico, múltiplos y divisores, fracciones, potencias…) y números decimales (representación gráfica, clasificación, fracciones…).