Lengua

 

PRIMER CICLO  (1º y 2º de primaria)

En este primer ciclo el alumno debe de aprender a leer y escribir, diferenciando las diferentes letras y vocales de forma correcta.

Trabajaremos para potenciar en el alumno su capacidad creativa e imaginativa, nos apoyaremos en material adaptado a las necesidades de cada alumno e intentaremos que el mismo evolucione de una forma positiva por medio de juegos y otras fichas que resulten llamativas e interesantes a los ojos de estas edades.

Siempre se  trabajará de forma activa, fomentando la participación.

Semanalmente se le realizaran ejercicios tanto de repaso como de autocontrol, para ver el progreso de cada alumno y marcar nuevos objetivos según cada caso.

SEGUNDO CICLO (3º y 4º de primaria)

Los  principales objetivos a trabajar en este ciclo son, desarrollar hábitos de trabajo individual y en equipo, conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y aumentar y desarrollar habilidades cognitivas y sociales.

En este ciclo se trabaja mucho la lectura comprensiva así como la expresiva, se amplía vocabulario y nos apoyamos  en  la descripción como algo fundamental para practicar la escritura y  todo aquel vocabulario nuevo que hemos adquirido.

Se realizaran en clase concursos de expresión artística donde los alumnos podrán demostrar su capacidad expresiva e imaginativa mediante poesías, cuentos, etc…

TERCER CICLO (5º y 6º de primaria)

Con respecto a los contenidos temáticos se ahonda mucho más en la ortografía. Se da especial importancia a la capacidad de comprensión ante un texto o a la de relación ante diferentes ejercicios. Los signos de puntuación también toman un valor mucho mayor en esta etapa y la expresión escrita y oral será  fundamental  para su superación.

Por todo lo mencionado los principales objetivos durante esta etapa serán que el alumno controle por completo signos de puntuación,  ortografía y que dispongan  de una caligrafía legible. El docente se apoyara en fichas de repaso y en diferentes ejercicios que se llevaran a cabo en clase. Se continúa trabajando siempre de forma activa y participativa, marcando objetivos individuales para cada alumno.