Latín

Nuestra Academia  imparte la asignatura de Latín a alumnos de Bachillerato, siempre teniendo en cuenta el nivel  previo de los estudiantes y las dificultades gramaticales que comportan el conocimiento de una lengua ya extinta. Para ello, en App Learning Centre partimos del estudio de la Gramática latina en sus tres vertientes: la vertiente morfológica, la vertiente sintáctica y las estructuras oracionales.

Con respecto a la primera parte o vía morfológica, el alumno aprenderá lo siguiente: los sustantivos, los adjetivos, los adverbios, el comparativo y el superlativo latinos, los pronombres, los numerales, los verbos (que incluye: el Indicativo y el Subjuntivo activos y pasivos), los verbos deponentes (que comprende la forma de Indicativo y de Subjuntivo), los verbos semideponentes y los irregulares.

En lo concerniente a la segunda parte o vía sintáctica, el alumno abordará los siguientes temas: las oraciones enunciativas, interrogativas, desiderativas, imperativas, las expresiones de lugar y tiempo, las preposiciones más usuales, los usos del atributivo y predicativo de los sustantivos y los adjetivos, la concordancia, el uso impersonal de los verbos en latín, de los participativos e infinitivos, las proposiciones principales y las subordinadas, las condicionales y sustantivas, el uso del gerundio, el gerundivo y, para terminar, del supino.

Finalmente, la tercera parte o estructura oracional se centra en: el orden de las palabras en las oraciones simples y compuestas, la fraseología en torno al nombre y adjetivo y la omisión de vocablos en la oración.

En nuestro Centro estamos convencidos de que este programa aportará al neófito las herramientas necesarias para que pueda discernir debidamente una estructura oracional de otra y acometer así una traducción textual que le garantice el aprobado.