Griego

 

En APP Learning Centre sabemos que aprender griego supone un acercamiento a la cuna de la cultura Occidental; de ahí que nuestra programación para esta asignatura no sólo aspire a que el alumno apruebe Selectividad, sino también a que conozca de cerca y por dentro la simiente de todo lo que nos rodea. Nuestra apuesta se centra en las siguientes capacidades:

-Aprehender y practicar los aspectos morfológicos, sintácticos y léxicos elementales de la lengua griega a partir de la interpretación y traducción de textos clásicos.

-Ahondar y reflexionar sobre los elementos compositivos y afines a todas las lenguas, sobre todo, haciendo hincapié en la lengua griega hasta reconocer su importancia y origen en la lengua castellana.

-Reconocer, valorar y enmarcar en su contexto e importancia textos literarios de la Antigua Grecia (el origen de la dramaturgia occidental: la tragedia y la comedia).

-Reconocer, identificar y enmarcar como es debido los caracteres de la época helenística (filosofía, política, educación, ciencia, etc.) y relacionarla con los tiempos modernos y con los contemporáneos.